Escrito por

Pereza: Aproximaciones

Queda menos de un mes para el ansiado Día D, 28 de Agosto, día en el que Pereza lanza su quinto disco, Aproximaciones, un LP (lo sé, es un término antediluviano pero, de manera inconsciente, me sigue saliendo, qué le vamos a hacer, cosas de las canas) que contiene 15 canciones de las que su primer single, Aproximación, ya podemos disfrutarlo desde hace una semana por medio de las descargas digitales. Curioso esto de que en un mismo párrafo uno pueda leer las palabras LP y descargas digitales…

En Aproximaciones, el esperado (al menos, para este humilde servidor) nuevo trabajo de Rubén y Leyva, es decir, Pereza, podremos encontrar 15 temas con el más puro sonido Pereza, pop con grandes dosis rockeras o, si se prefiere, porque monta tanto, rock con reminiscencias pop pero, independientemente de la opción que se elija, música de calidad y, cuando digo música, me refiero no sólo a la melodía, importante, sí, por supuesto, sino también a la letra, esa manera de comunicar sentimientos que normalmente se desdeña en favor de las sintonías polifónicas para móviles, o sea, lo que la mayor parte de los grupos de hoy llaman canciones.

Nada más lejos de la realidad de Pereza, un grupo de verdad, de los de toda la vida, atemporal, viejo y actual como la propia música que consiguen con sus canciones aparentemente sencillas, transmitir sensaciones y estados de ánimo, de tal modo que sus obras de arte (porque la mayor parte lo son), dejan de ser suyas para pasar a ser nuestras, asociadas a momentos de nuestras vidas, dentro de lo que alguien una vez denominó la banda sonora vital del individuo.

Y todo eso, sin artificios ni estridencias, sólo a base de música y letras, como se ha hecho siempre. Porque la genialidad reside en hacer que lo imposible parezca fácil. Y esta cualidad a Pereza les sobra por todos los sitios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos