Escrito por Tendenzias

Premios Grammy

En Espacio música queremos hablaros ahora de los michael-jackson-1984-grammys

Los Premios Grammy nacen en 1958 y son creados por por la Recording Academy, una asociación americana de profesionales de la industria de la música que quería con ellos, destacar cada año a los artistas así como a los profesionales de este campo.

Actualmente son unos premios que destacan a los mejores cantantes en Estados Unidos aunque también tienen una edición “latina” que nació en 2000 como consencuencia de la incipiente popularidad que tenía la música latina en el mercado norteamericano.

Los Grammy se entregan en Febrero de cada año habitualmente y se dividen en 105 categorías en 30 géneros de música. So otorgados a través de la votación de los miembros de su academia y no por el índice de popularidad que tengan los artistas como es el caso de otros premios como los Premios American Music o los Premios Billboard Music.

Es por ello quizás que el prestigio de los Grammy sea mayor y que además consiga premiar a artistas que no son tan conocidos y que lo son a raíz de hacerse con uno de sus premios.

Por otro lado, los Grammy no se olvidan tampoco de los artistas que tienen más éxito y de hecho uno de los cantantes que más premios acumuló a lo largo de su carrera fue Michael Jackson, que tiene un total de 18, ocho de los cuáles se los llevó el mismo año 1983, por el disco “Thriller”, el más premiado de la historia de estos premios.

Hablando de artistas cabe destacar que la banda Irlandesa U2 es el grupo con más Grammys, un total de 22, mientras que el artista con más Grammys es el compositor y director de orquesta, Sir Georg Solti, que se llevó 38 premios a lo largo de su carrera y después de 74 nominaciones.

En cuanto al artista más joven en ganar un Grammy, se trata de la cantante Lee Ann Rimes que con sólo 15 años se llevó el Grammy a la Mejor cantante nueva en 1997. También Luis Miguel se lo llevó con la misma edad en 1985.

Os dejo a continuación una serie de videos sobre los Premios Grammy, actuaciones y recogidas de premios:

 

 

Whitney Houston canta “Greatest love of all” en 1987

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Michael Jackson y Quincy Jones ganan Álbum del año en 1983

 

Lady GaGa canta “Born this way” en 2011

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

U2 gana por “Joshua Tree” en 1987

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos