Escrito por Tendenzias

Private Dancer de Tina turner

“Private Dancer” fue el disco solista que revolucionó la carrera artística de Tina Turner. El suceso llegó luego de varios años desafiantes en su carrera solista luego del divorcio público de su esposo y músico compañero Ike Turner.

rggnhn.jpg

El disco fue lanzado el día 29 de Marzo del año 1984 y en Estados Unidos vendió alrededor de 250.000 copias cada semana durante 2 meses.

La duración del álbum es de aproximadamente 44 minutos y se editó bajo el sello Capitol. Sus “varios” productores fueron Terry Britten, Bob Carter, Leon Chancler, Wilton Felder, Rupert Hine, Joe Sample, Greg Walsh y Martyn Ware.

El álbum inmediatamente se convirtió en un increíble suceso en todo Estados Unidos y también alrededor del mundo. En Estados Unidos el disco fue certificado con 5 Platinos (5 millones de copias) y mundialmente se estima la venta de alrededor de 11 millones de copias, aunque algunas fuentes lleguen a citar 20 millones de copiasvendidsa mundialmente.

Sin lugar a dudas “Private Dancer” es el disco más exitoso de Tina Turner.
Algunos de los exitosos singles que se extraen del material son “What´s Love Got To Do With It” el cual llego a mantenerse 3 semanas consecutivas en el primer puesto de los charts.

En la entrega de los Grammy del año 1985, el álbum ganó cuatro de los seis premios a los que estaba nominado.
“Private dancer” reflejan una sensibilidad más rockera que suelta la línea que venía teniendo en conjunto con su ex esposo, sin embargo el disco mezcla elementos del Pop, R&B y música New Wave.

A continuación dejamos la lista de canciones que forman parte de este maravilloso disco de llamado “Private Dancer” que representa muy bien la Tina Turnercalidad que caracterizaba a la música de los 80.

1. “I Might Have Been Queen”
2. “What’s Love Got To Do With It”
3. “Show Some Respect”
4. “I Can’t Stand The Rain”
5. “Private Dancer”
6. “Let’s Stay Together”
7. “Better Be Good To Me”
8. “Steel Claw (Tina Turner Song)”
9. “Help!”
10. “1984”

Recuerda que en EspacioMusica tenemos un reportaje especial sobre Musica de los 80

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos