Escrito por Tendenzias

Promocionar banda en navidad

Seguramente todos aquellos que poseen una banda se pregunten qué pueden hacer durante estas fechas tan importantes de año. Bueno, seguramente todo dependerá del momento en el que se encuentre la banda. el momento en el crecimiento de la formación y la carrera del grupo. si se trata de una banda que ha comenzado hace muy poco y apenas ha lanzado un EP o unos pocos temas maqueta y lleva unos pocos shows en vivo, podrían probar utilizar este momento del año para saludar a todos sus seguidores, amigos y familiares mediante algún presente.

Tal vez puede ser un presente digital como una linda versión navideña de alguna canción, unas tarjetas digitales o postales digitales para recordarles a sus seguidores que les desean lo mejor para el año entrante o bien simplemente saludarlos y recordarles que el 2010 será un año de mucho trabajo y sorpresas para todos.

Antes de las fiestas es un buen momento para tocar en vivo, epro es verdad también que todas las energías de la gente están puestas en reuniones de fin de año con compañeros de trabajo, ex compañeros de colegio y salidas de compras. Tal vez es mejor momento para tocar en vivo para aquellas bandas más consagradas que despiden el año en recitales masivos.

Para las bandas pequeñas es un buen momento para componer, prepararse para un nuevo año de empuje y aprovechar para ajustar algunos parámetros de sonido y estética en la banda. Como a veces se dice, año nuevo vida nueva, entonces aplicarlo en nuestro equipo de trabajo. Año nuevo, imagen y sonido nuevo, pero sin perder la esencia de las composiciones ni la personalidad.

Es un desafío intenso y grande, pero si no está ese desafío en los comienzos de una banda… cuándo llegarán?

Imagen | musictimes

EspacioMusica.com

Newsletter