-    Escrito por marcelo

Public Enemy colecta dinero de sus fans

Los Public Enemy finalmente ha logrado hacerse con 50.000 dólares para grabar un nuevo álbum. Los fans lo han financiado. Vamos a conocer un poco más sobre este suceso.

A comienzos del mes de Octubre del 2009, a través de un motor de donaciones SellaBand los Public Enemy se han encargado de promover la necesidad de ser ayudados por sus fanáticos a reunir 250.000 dólares para poder grabar un nuevo álbum. Los “Believers” o creyentes según SellABand, pueden donar desde 25 dólares a cambio de una copia de aquel CD y una remera edición limitada de la banda, mientras que aquellos que propongan grandes cantidad de dinero podrán figurar como productores y visitar el estudio de grabación donde se llevará a cabo el trabajo de grabación y producción.

Esta idea no es muy diferente a la utilizada en los sistema de ventas de edificios o departamentos. Montamos una maqueta 3D de lo que será y juntamos el dinero antes de comenzar a trabajar. La banda en su primer mes de colecta ya ha llegado a $50.000 dólares y se espera que lleguen perfectamente a juntar el dinero necesario en poco tiempo. Seguramente más rápido que si hacen el camino común e inverso de esperar a que alguien ponga plata por ellos.

Vía | nme