Escrito por

¿Qué ocurrió un 10 de noviembre en el mundo de la música?

Greg Lake 

1947 – Nace en Inglaterra King Crimson y Emerson, Lake & Palmer.

Bajista, guitarrista, vocalista y productor, fundó King Crimson en 1968 junto al guitarrista Robert Fripp y el baterista Michael Giles. Esta fue una de las bandas precursoras del rock progresivo. Su nombre, Rey Carmesí, fue concebido por el letrista Peter Sinfield, como un sinónimo de Belcebú, príncipe de los demonios. Para Fripp, Belcebú es un anglicismo de la frase árabe B’il Sabab, la cual significa “hombre que ambiciona”.

La formación de esta banda fue muy dinámica, siendo Robert Fripp es el único factor común de todos los discos y todas las alineaciones del grupo.

Su siguiente paso fue por la superbanda “Emerson, Lake and Palmer“. Formada por Lake en 1970 junto al teclista Keith Emerson, y el batería Carl Palmer, inicialmente iba a llamarse HELP, pues incluiría entre sus miembros al legendario Jimi Hendrix, pero su prematura muerte en septiembre de 1970, acabó con el proyecto.

La banda, apoyándose en el rock progresivo, pero con ramificaciones a diversos géneros, quedó en la historia como una de las más influyentes en distintos y variados artistas.

Con la disolución de “Emerson, Lake and Palmer”, Lake realizó una breve gira con el grupo Asia en 1983, como así también hizo dos álbumes solista y un tour a los comienzos de los 80. Los álbumes se llamaron “Greg Lake” editado en 1981 y “Manoeuvres” editado en 1983. Además se sumó durante cierto período de tiempo a la banda del ex beatle Ringo Starr.

1964 – Nace “Palo” Pandolfo, músico argentino, ex líder de Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes. 

1970 – Nace Warren G., rapero estadounidense. 

1978 – Nace Eve, rapera estadounidense.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos