Escrito por

¿Qué ocurrió un 11 de septiembre en el mundo de la música?

 

1957 – Nace Jon Moss, baterista de Culture Club. Luego de pasar por The Damned, Moss integró esta banda inglesa que fusionaba el New Wave, reggae y soul, y era liderada por el polémico Boy George, de estética glam y transgresora.

Boy George escandalizó a la sociedad británica no por sus letras sensuales y pegadizas, sino por sus maquillajes extravagantes, la ropa femenina, y las trenzas que solía usar.

Entre sus temas más populares figuran “Do You Really Want To Hurt Me” y “I Just Wanna Be Loved”.

1967 – Los Beatles comienzan a filmar “Magical Mistery Tour”.

1965 – Nace Richard Melvilla Hall en Nueva York. Más conocido como Moby, comenzó su carrera en los ´80 con la banda hardcore Vatican Comandos, para luego pasa por el house y la música techno, recalando finalmente en el género electrónico.

Es también un reconocido activista de diversas causas, entre ellas MoveOn y PETA.

Fundó MoveOn Voter Fund’s “Bush in 30 Seconds”, junto a la cantante y directora cultural de MoveOn, Laura Dawn, y al director ejecutivo de MoveOn, Eli Pariser. Bushin30seconds.org es una web liberal, abierta al público desde 2003, que explica la politica llevada por George Bush en solo 30 segundos, para ayudar a crear conciencia en la población.

Participa en Amend, una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de prevención en Africa.

1971 – Nace Richard Paul Ashcroft. Cantante y compositor inglés, en 1989 fundó Oasis, Coldplay y Unkle. En 2007, volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum.

1987 – Es asesinado en Kingston, Jamaica, el músico de reggae Peter Tosh, que formara parte del grupo The Wailers, junto a Bob Marley. Nunca se esclareció si su muerte fue, como sostuvieron las autoridades, durante un asalto o por motivo políticos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos