Escrito por

¿Qué ocurrió un 12 de marzo en el mundo de la música?

Liza Minelli

1942 – Nace Paul Kantner guitarrista de Jefferson Airplane. Esta banda de la ciudad de San Francisco fue pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD.

Durante su existencia, debido a la gran variación de sus integrantes, su nombre fue desde Jefferson Starship, a Starship, para luego convertirse en Jefferson Starship The Next Generation, en 1991. Sin embargo son más recordados como Jefferson Airplane.

Según uno de sus miembros, Jorma Kaukonen, el nombre fue creado por un amigo suyo llamado Steve Talbot, parodiando los nombres de cantantes y grupos de blues como “Blind Lemon” Jefferson.

1946 – Nace Liza Minelli. Hija de la actriz Judy Garland y el director de cine Vincent Minelli. A los tres años hizo su debut cinematográfico en la escena final del musical In the Good Old Summertime, protagonizado por su madre y Van Johnson.

En 1963, comenzó a actuar en Broadway, en el musical Best Foot Forward, y en 1965 obtuvo un premio Tony por Flora the Red Menace, así como otro por The Act en 1978, y un Tony especial en 1974.

En 1969, su rol en el film El cuco estéril (“The Sterile Cuckoo”) le valió su primer nominación a un Oscar, alzándose en 1972 con la estatuilla a la mejor actriz por su papel como Sally Bowles en Cabaret.

Se la conoce por su potente estilo vocal, exhibido claramente en “Cabaret” y el famoso tema “New York, New York” (canción del film New York, New York, en su versión original interpretada por Minelli, pero popularizada por Frank Sinatra).

1947 – Nace en Boston, Massachusetts, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne y Michael Montalbano, entre otros.

Su mayor éxito ha sido “You’ve Got a Friend”, canción compuesta por Carole King y su primer marido, Gerry Goffin.

1950 – Nace David Cassidy, cantante y actor estadounidense, famoso por su papel en “The Partridge family”.

1953
– Nace en Ascoli, Italia, Ryan Paris, que pasara a la fama en 1983 con su canción “Dolce Vita”.

1955
– Muere Charlie Parker, saxofonista y compositor estadounidense de jazz. Conocido como Bird, fue uno de los principales saxofonistas de la historia, además de marcar la evolución del género.

1969
– Nace Blur, una de las más relevantes de la escena britpop de mediados de los ‘90.

1969Beatles.

1970
The Allman Brothers Band comienza a grabar su famoso LP doble Live at the Fillmore East.