Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurrió un 20 de septiembre en el mundo de la música?

1957 – Muere el compositor finlandés Jean Sibelius. Se lo considera uno de los más  importantes músicos finlandeses del siglo XX, desarrolló entre finales del siglo XIX y principios del XX un estilo musical propio.

1964 – Los Beatles realizan un concierto benéfico en Brooklyn, Nueva York.

1966George Harrison visita la India para encontrarse con el líder espiritual Maharishi, gurú creador de su propia técnica de meditación trascendental, la cual, según se desprende de sus escritos, es una técnica de relajación y descanso profundo que mejora la calidad de vida del individuo y la sociedad a través de rezos de mantra 20 minutos por la mañana y la tarde. Su filosofía se basa en las enseñanzas de Adi Shankara (788-820 DC) y de su propio maestro: Swami Brahmananda Saraswati. Es considerado como el introductor de la meditación trascendental en Occidente. El contacto entre Harrison y Maharishi significaría el vuelco de los beatles hacia el hinduismo y la inclusión en su música de instrumentos musicales indios.

1966
– Nace Nuno Bettencourt en Praia de Vitoria, Portugal. En 1985 fundó el grupo Extreme junto a Gary Cherone, Pat Badger y Paul Geary, el cual funcionó hasta 1996, dejando temas exitosos como “More than words” y “Get the funk out”. Posteriormente inició una carrera solista.

1972 – La policía halla una plantación de marihuana al requisar la granja de Paul & Linda McCartney.

1973 – Muere Jim Crauch.

1995
Natalie Merchant inicia una gira como solista por Norteamérica y Europa promocionando Tigerly, su disco debut solista.

Nacida en 1963, en Jamestown, Estados Unidos, esta cantante, instrumentista, y compositora, se unió al grupo 10.000 Maniacs en 1981.

En 1993 abandonó la banda para iniciar su carrera solista con el mencionado Tigerly, de 1995, el cual tuvo tres temas muy sonados: Carnival, Jealousy y Wonder.

En 1998, grabó Ophelia, y al año siguiente, Live in Concert.

El 2001, su disco Motherland fue catalogado por la crítica como su obra cumbre, y llevó este material en extensas giras a Norte América y Europa.

El 2003 incursionó en el “folk” con un disco de canciones tradicionales llamado The House Carpenter’s Daughter.

Su trabajo aborda problemáticas y temas sociales y políticos.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos