Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurrió un 29 de septiembre en el mundo de la música?

1935 – Nace Jerry Lee Lewis en Ferriday, Estados Unidos. Fue uno de los artistas más destacados del rock en los años 50 y 60, su talento con el piano, sumado a su excentricidad, le valieron gran cantidad de seguidores así como detractores. Alcanzó su momento cumbre con el tema “Great balls of fire”, uno de los mayores clásicos del rock and roll.

1950 – Nace en España Miguel Gallardo.

1959 – Nace en Italia RAF.

1960 – Nace Jennifer Rush en New York, Estados unidos. Cantante de pop y rock, saltó a la fama con el exitoso tema “The Power of Love”.

1963 – Los Rolling Stones inician su primer tour británico.

1967 – Nace Brett Anderson en Haywards Heath, Reino Unido. Fue el fundador y vocalista de The London Suede, o simplemente Suede, nombre inspirado en el tema “Suedehead” del ex líder de The Smiths, Morrissey.

Esta banda estuvo integrada además por Bernard Butler (guitarra), Matt Osman (bajo) y Simon Gilbert (batería), y por ella también pasaron brevemente el baterista de The Smiths, Mike Joyce y la por aquel entonces novia de Anderson, Justine Frischmann, y futura cantante de Elastica.

Suede debutó en 1993 con un disco homónimo,  trepando a los primeros puestos de las listas en Gran Bretaña. Lo siguieron Coming up, de 1996, con hits como “Trash” y “Filmstar”, y A new morning, de 2002.

En 2003 la banda se disolvió. Al año siguiente, Anderson y su ex compañero de Suede, Bernard Butler, formaron The Tears, cuyo disco Here Come The Tears, fue aclamado por la crítica.

En 2007 Anderson editó su primer disco solista.

1969
– Nace en España Marcos Llunas.

1975 – El cantante de soul y rhythm and blues Jackie Wilson sufre un ataque cardíaco durante un concierto, permaneciendo varios años en estado casi vegetativo.

1976 – El líder de Culture Club, Boy George es expulsado de la escuela por primera vez.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos