Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurrió un 30 de diciembre en el mundo de la música?

The Monkees

1928 – Nace Bo Diddley, compositor, cantante y guitarrista estadounidense que ejerció gran influencia en el paso del blues al rock and roll con la creación de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra, se lo conoce por esto como “The Originator”.

1934 – Nace en Michigan Del Shannon, cantante de rock and roll, que fuera una de las figuras de la música juvenil de su época, su mayor éxito fue el tema “Runaway”.

1942 y 1945
– Nacen Davy Jones y Michael Nesmith, cantante y guitarrista del grupo The Monkees, respectivamente.

La banda fue creada inicialmente para una comedia televisiva del mismo nombre de la cadena NBC, efectuando una audición entre más de 500 jóvenes.

Excepto Michael Nesmith, los restantes miembros de The Monkees aprendieron a tocar sus instrumentos sobre la marcha.

The Monkees tuvieron éxitos como “Last train to Clarkville”, “I’m a Believer”, “She”, “I’m Not Your Steepin’ Stone”, “A Little Bit Me A Little Bit You”, “Look Out Here Comes Tomorrow”, “Pleasent Valley Sunday “, “When Loves Come Knockin’ At Your Door”, “I Wanna Be Free”, “Theme Of The Monkees”, “Daydream Believer” y en 1986 se reunieron y tuvieron un hit importante más “That Was Then, This Is Now”.

1946 – Nace Patti Smith, cantante y poetisa norteamericana que vivió su momento de gloria en el auge del movimiento punk con su disco debut de 1975 Horses. Conocida como “la poetisa laureada del punk rock”, aportó un concepto feminista e intelectual a la música punk, transformándose en una de las artistas más influyentes dentro del rock, integrándola con un estilo de poesía beat. Sus frecuentes citas introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, en tanto, su estética andrógina y despojada, contrastó con la emergente cultura disco.

1947 – Nace en Birmingham Jeff Lynne, fundador y vocalista de la Electric Light Orchestra.

1959 – Nace Tracey Ullman, actriz, cantante y comediante británica.

1978
– Nace la cantante de hip hop Tyrese.

1979
– Muere el estadounidense Richard Rodgers, uno de los más importantes compositores de musicales. Es una de las dos personas en el mundo que obtuvieron los premios: Oscar, Grammy, Emmy, Tony, y Pulitzer (el otro fue Marvin Hamlisch).

1988 – Nace Leon Jackson, cantante escocés que triunfara en el programa Factor X.

1999George Harrison es atacado a puñaladas mientras duerme por un desconocido, gracias a la ayuda de Olivia, su mujer, sobrevive, pero recibe graves heridas.

EspacioMusica.com

Newsletter