Escrito por

¿Qué ocurrió un 31 de agosto en el mundo de la música?

1945 – Nace George Ivan Morrison, en Belfast, Irlanda. Más conocido como Van Morrison, abandonó sus estudios a los 15 años para tocar el saxofón dentro del grupo de country-rock Deanie Sands & The Javelins. Volcándose al rhythm and blues, se sumó a las bandas The Monarchs y Them. En 1967 editó su primer disco solista, “Astral Weeks”, ya como cantante, centrándose en tres géneros característicos en su música: el folklore, el jazz y el soul. Con una prolífica y exitosa carrera musical, es autor de clásicos como “Domino” y “Brown eyed girl”, entre otros.

1970 – Nace Debbie Gibson en Nueva York, Estados unidos. Sobre finales de la década del ’80, con sólo 17 años, alcanzó el éxito con temas como “Only in my dreams”, “Foolish beat”, y “Lost in your eyes”. Sobre la década del ’90, y con la caída de su popularidad, se retiró de la música para dedicarse a la actuación en Broadway y la televisión.

1976 – George Harrison es acusado de plagio por el tema “My sweet lord”. El grupo The Chiffons aseguraba que la melodía de la canción era una copia del estribillo de “He’s so fine”. El beatle perdió el pleito casi seis años después.

1986 – Bob Geldof se casa en Inglaterra. Robert Frederick Zenon, cantante, compositor, actor y activista político irlandés, saltó a la fama interpretando a Pink en el film The Wall, de Pink Floyd, además de fundar “Band Aid Trust”, una organización con fines benéficos creadora de los conciertos Live 8.

1989 – The Rolling Stones comienza su primer gira en ocho años, Steel wheels.

2002 – Muere a los 96 años Dinah Washington, Dexter Gordon, Fats Navarro, y Wes Montgomery, entre otros.

2004 – Muere a los 60 años Carl Wayne, vocalista del grupo británico The Move.