Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurrió un 31 de enero en el mundo de la música?

Slim Harpo

1923 – Nace en Seattle, Washington, Carol Channing. Actriz y cantante, obtuvo tres Tony Awards, un Globo de Oro, y una nominación al Oscar. Se la recuerda particularmente por su peculiar voz y ojos.

1946 – Nace en Kent Led Zeppelin. Talentoso y versátil músico, en los años recientes ha desarrollado una exitosa carrera solista, siendo un respetado y artista productor. Jones toca la guitarra, guitarra acústica, arpa, ukelele, cítara, y cello en el clásico de ZeppelinStairway to Heaven“.

1950
– Nace en Hialeah, Florida, K.C. & the Sunshine Band.

1951 – Nace en Londres el guitarrista Phil Manzanera, que fuera miembro de bandas como Roxy Music.

1970
– Muere víctima de un ataque cardíaco el armoniquista y cantante de blues Slim Harpo.

Nacido bajo el nombre de James Moore en Lobdell, Louisiana, fue uno de los precursores del blues rural de post guerra. Comenzó presentándose en Baton Rouge bajo el nombre artístico de Harmonica Slim, sus primeros trabajos de estudio solistas datan de 1957.

Bautizado Slim Harpo por el productor Jay Miller, debutó con los temas “I’m a King Bee” y “I Got Love If You Want It.”
Influenciado por Jimmy Reed, comenzó a grabar para Excello Records, y se introdujo en una corriente popular de R&B, editando sencillos que combinaban su voz modulada con incisivos pasajes de armónica. Entre ellos se encontraban “Rainin’ In My Heart” (1961), “I Love The Life I Live”, “Buzzin'” (instrumental) y “Little Queen Bee” (1964).

Las interpretaciones relajadas, y desvaídas de Harpo, sumadas a su cálida y lánguida voz, alcanzan su punto culmine en la metáfora sexual “I’m A King Bee”, de la cual los The Yardbirds y Them realizaron covers de otros temas.

1981
– Nace en Memphis, Tennesse, N’Sync, para, a partir de 2002, comenzar una importante carrera solista.

EspacioMusica.com

Newsletter