Escrito por Tendenzias

Qué sucede con el nuevo disco de U2

Imagínense, si tienen una banda, que sus discos no llegan a vender lo esperado. Seguramente para una banda que recién empieza y que espera ser conocida no es tan importante la cantidad total de ventas en la primer semana de lanzamiento. Estas evaluaciones como la que conoceremos hoy es solo válida para artistas con mucha trayectoria y que tienen álbumes realmente exitosos para comparar. Esto es lo que está realizando No Line On The Horizon sea abrazado por la gente dentro de un tiempo cuando termine de entender que se trata de uno de los mejores de U2.

Las cifras, que realmente preocupan a los promotores y a las estadísticas, tal vez no preocupen a la banda porque saben de estos altibajos en el mundo del entretenimiento. Pero las preocupaciones llegan de la mano de los números que ahora les mostraremos. Pasemos a conocerlos.

No Line On The Horizon es el disco número 12 de la banda y vendió 1 millón de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en Marzo. Sin embargos e trata de la venta más pobre de la banda en una década ya que su How To Dismantle An Atomic Bomb ha vendido 3.2 millones y el álbum del 2000 llamado All That You Can´t Leave Behind trepó aún más alto con 4.3 millones.

Tal vez estos números no tengan que ver con la calidad artística de la banda y sus nuevas canciones y materiales sino con un cambio en el mundo discográfico. Si esto le sucede a U2, ¿Qué queda para las nuevas bandas?

Vía | nme

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos