Escrito por

Queen, nuevo disco y tour mundial

Con un nuevo álbum en el bolsillo – el primero de estudio bajo el nombre de Queen desde aquellas sesiones junto a Freddie Mercury – Queen se prepara para regresar a las rutas para llevar a cabo un tour de cuatro meses de duración, una vez más, en compañía del música, cantante y compositor “Paul Rodgers” que se unió a la banda para lo que fue el exitoso tour mundial 2005/2006, cuya sección europea culminó con el espectacular concierto al aire libre en el London Hyde Park antes de viajar a Estados Unidos y Japón.

dsthj.jpg

En total la banda tocó para una cantidad total de más de 1 millón de personas.
Juntos, Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers han grabado su primer álbum colmado de material que escribieron y produjeron juntos. El título de la obra aún no ha sido revelado y estará listo para ser lanzado el 1 de Septiembre, dos semanas antes de comenzar el tour.

La gira de Queen de 28 shows visitará 14 países en solo siete semanas y llevará a la banda por Europa y Uk, y se espera un exitoso cierre de gira con Queen visitando América Latina.

Los shows históricos de Queen en América Latina batieron record de audiencia cuando en el concierto Rock In Rio del año 1985 la banda dió su performance frente a 300.000 personas y fue vista por alrededor de 200 millones de personas por televisión en el continente sudamericano.

El tour 2008 se lanzará a mediados de Septiembre en Rusia con dos fechas en Moscú y luego viajando hacia Polonia para dar un concierto gratuito masivo en el histórico Gdansk Shipyard.

El camino seguirá por Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Nueva Zelanda antes de arrivar a UK a comienzos de Octubre para dar 6 shows que incluirán uno en el 02 Arena de Londres el 13 de Octubre. Continuarán por España, Hungría, Serbia, República Checa y Austria.

El último disco de estudio de Queen fue “Made In Heaven” que fue lanzado en el año 1995 y contaba con las últimas grabaciones de Freddie. El LP fue el más vendido de la banda con ventas mundiales que superaron los 20 millones.

Para quienes no conocen a Paul Rodgers, les contamos que es un músico multi instrumentista y compositor que fue frontman de las bandas “Free” y “Bad Company” y como solista ha logrado producir y grabar varios hits radiales.

Entre Queen y Paul Rodgers, han grabado más de 50 discos a lo largo de sus carreras y vendido más de 300 millones de discos.

A continuación los dejamos en compañía de las fechas confirmadas del próximo tour de Queen:

Sep. 16 – Moscu, Rusia – SCO Olympic Arena
Sep. 17 – Moscu, Rusia – SCO Olympic Arena
Sep. 20 – Gdansk, Polonia – Shipyard
Sep. 21 – Berlin, Alemania – Velodrom
Sep. 23 – Antwerp, Belgica – Sportspaleis
Sep. 24 – Paris, Francia – Bercy
Sep. 26 – Roma, Italia – Palalottomatica
Sep. 28 – Verona, Italia – Arena
Sep. 29 – Zurich, Suiza – Hallenstadion
Oct. 01 – Munich, Alemania – Olympiahalle
Oct. 02 – Mannheim, Alemania – SAP Arena
Oct. 04 – Hannover, Alemania – TUI Arena
Oct. 05 – Hamburg, Alemania – Color Line Arena
Oct. 07 – Rotterdam, Netherlands – Ahoy
Oct. 10 – Nottingham, Inglaterra – Arena
Oct. 11 – Glasgow, Escocia – SE&CC
Oct. 13 – London, Inglaterra – 02
Oct. 14 – Cardiff, Inglaterra – Arena
Oct. 16 – Birmingham, Inglaterra – NIA
Oct. 18 – Liverpool, Inglaterra – Arena
Oct. 22 – Barcelona, España – Palau Sant Jordi
Oct. 24 – Murcia, España – Estadio Municipal
Oct. 25 – Madrid, España – Palacio de Deportes
Oct. 28 – Budapest, Hungria – Sportarena
Oct. 29 – Belgrade, Serbia – Arena
Oct. 31 – Prague, Republica Checa – 02 Arena
Nov. 01 – Vienna, Austria – Stadthalle

via roadrunnerrecords
imagen rockblogazurro

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos