Escrito por

Queen: ‘The Cosmos Rocks’ muy flojo en EEUU

Si bien llenan estadios en cualquier parte del mundo, el nuevo disco de Queen + Paul Rodgers, The Cosmos Rocks, no parece interesar mucho a la gente en Estados Unidos: sólo ha vendido 12.000 copias en Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento.

Por lo tanto, el trabajo debutó en la posición Nº 47 del Billboard 200 chart. Pero en otros países la cosa anda mejor: The Cosmos Rocks arrivó al puesto 4 del European Top 100 Albums en septiembre. Y en Gran Bretaña, debutó con una tirada de venta de 28.000 copias.

Las diferencias con respecto a discos anteriores de Queen son abrumadoras: por ejemplo, el último disco de la banda, Made In Heaven, editado en noviembre de 1995 -que contenía el material póstumo de Freddie Mercury– lleva vendidas hasta la fecha la friolera de 20 millones de copias.

Entre Queen y Paul Rodgers por separado, lanzaron más de 50 discos en en sus carreras, vendiendo entre todos 300 millones de copias. No son buenas épocas en la industria discográfica, pero aun así, los últimos trabajos de AC/DC ya pasaron el millón de copias vendidas en EEUU, por lo tanto sí hay gente que sigue comprandos CD’s.

Aunque el rock clásico, en el país que más éxito tuvo este estilo, parece no importarles a quienes viven en la tierra prometida comandada por Barack Obama.

Vía e Imagen | Blabbermouth

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos