Rihanna 2011
0 votos

Rihanna 2011

Dentro de la industria de la música, uno de los mercados más prolíficos es el del pop. En este género nos encontramos todos los años con nuevos artistas que suman su granito de arena al furor mundial que ha provocado este tipo de música. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de lanzar más de un sencillo o disco, y no pasan de un solo éxito.

imagenes rihanna

Imagen de Mazcue

Sin embargo, alguien que sí ha llegado para quedarse es Rihanna. La hermosa cantante nacida en Barbados pisó fuerte dentro del mercado mundial del pop, y todo indica que pasará mucho tiempo antes de que pase de moda. Desde su desembarco mediático en 2007 de la mano del disco Good Girl Gone Bad, alcanzó rápidamente la fama a nivel mundial.

Rihanna y sus inicios

Con sólo 22 años, esta joven artista ya ha colocado varios éxitos en los principales rankings de música a nivel mundial. Si bien el despegue al estrellato se produjo con el ya mencionado disco de 2007 (y gracias a la canción Umbrella), ya había ganado muy buena reputación con otros trabajos como Music of the Sun y A Girl Like Me, de 2005 y 2006 respectivamente.

El lanzamiento de Good Girl Gone Bad transformó a Rihanna en la nueva diva del pop y el R&B, convirtiendo al disco en un éxito de ventas y crítica en todo el mundo. Sin embargo, todavía faltaba lo mejor.

Escándalos y resurgimiento escénico

Después del lanzamiento de Good Girl Gone Bad no todo fue color de rosas para la joven artista, ya que se vio envuelta en varias ocasiones en diferentes denuncias. La gran mayoría de ellas estaban relacionadas a Chris Brown, quien fue su novio.

Después de muchas idas y vueltas se supo que Rihanna había sido víctima de violencia doméstica, la cual no sólo incluía amenazas sino que su novio la golpeaba. Estos altercados no mermaron su carrera, sino que fueron el combustible necesario para el lanzamiento de Rated R.

En dicho trabajo discográfico se pudo apreciar una explosión hacia letras con un contenido más emocional y “violento”, donde la cantante volcó todas las miserias que había sufrido en su vida personal para desembocar en un aspecto de mujer libre y poderosa.

Mejores canciones de 2010

El pasado año fue uno de los más exitosos en la carrera de Rihanna. El 2010 comenzó con un éxito mundial en colaboración con Eminem. Tanto la canción como el videoclip de “Love the way you Lie” se convirtieron en éxitos rotundos, y el tema alcanzó el puesto número 1 en las principales listas mundiales.

Además, llegando a finales de año la cantante lanzó “Loud”, su nuevo material discográfico. De dicho CD se desprendieron dos singles que alcanzaron un éxito casi inmediato. Estamos hablando de “Only Girl (In the World)” y de “What’s My Name?”, en el que Rihanna recibió la colaboración del rapero Drake.

Gira 2011

El corriente año promete ser igual de intenso que los anteriores para la joven artista, quien anunció la realización de un tour por diversas partes del mundo. Hasta el momento se han confirmado solamente las fechas en Australia:

  • 25 de febrero en el Entertainment Center de Brisbane.
  • 28 de febrero en el Entertainment Center de Newcastle.
  • 4 de mayo en el Acer Arena de Sidney.
  • 7 de mayo en el Rod Laver Arena de Melbourne.
  • 10 de mayo en el Entertainment Center de Adelaida.
  • 12 de mayo en el Burswood Dome de Perth.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>