Escrito por Tendenzias

Roxette

Cuenta la leyenda que un joven estadounidense viajó a Suecia y escuchó en la radio varias canciones en un inglés muy correcto. El adolescente estaba en un viaje de intercambio estudiantil y fue tal el entusiasmo que hasta se compró el disco de ese duo compuesto por un hombre y una mujer que nada tenían que ver. Al regresar a su país, comenzó a distribuir el material en las radios. La gente comenzó a pedirlos. Más tarde, serían número uno en los rankings.

Estamos hablando de Gun-Marie Fredriksson y Per Håkan Gessle o Marie y Per o simplemente de Roxette.

Su camino comenzó en 1986 con un disco llamado “Pearls of passion”. De ese material, el mundo conoció masivamente temas como “Neverending love” y “Soul Deep”. Con su primer registro de estudio fueron top en Suecia por lo que la segunda placa era cuestión de poco tiempo.

Y en poco tiempo llegó The Look! (1988) que traerías himnos bailables para toda una generación que hoy ya tiene más de 30 años y escuchan esos mp3 mientras cambian pañales o dan de tomar biberones a sus hijos. En Look Sharp! vendrán justamente poderosos hits como -justamente- “The Look!”, “Dangerous” y “Paint” y una románticas balada como “Listen to your heart”. Fue un éxito total que compraron diez millones de personas.

La consolidación llegará con Joyride en 1991. Doce millones de personas disfrutaron del tema que le da nombre al álbum, y de baladas como “Fading Like A Flower (Every Time You Leave)”, Spending My Time, Watercolours In The Rain, Things Will Never Be The Same y Perfect Day. Además, canciones superpoderosas como Hotblooded y The Big L.

Gira mundial que se reflejó en un disco justamente llamado “Tourism” (Turismo: Canciones de estudios, escenarios, habitaciones de hotel y otros lugares extraños”) en el que aparecerán éxitos en vivo. Siete millones en ventas. Nada mal.

Crash! Boom! Bang! En 1994 sería el principio del amesetamiento. Sleeping in my car será el hit y no mucho más que eso. Cinco millones de discos vendidos. Bien, muy bien, pero lejos de los récords de fines de los ’80 y principios de los ’90.

Compilados, reediciones y hasta un disco de baladas en español -en la que no se favorecen demasiado sus canciones- fueron la producción hasta 1999 cuando Have a Nice Day vendió tres millones de copias.

En 2002 el grupo debe detenerse por una pésima noticia. La vocalista sufre un tumor en su cabeza. Fue operada, se recuperó pero optó por disfrutar de su familia. Su esposo Mikael Bolyos y sus hijos Josefin y Oscar celebraron la salud de su madre y la disfrutaron durante un buen tiempo. Pero la música no se fue del corazón de esta rubia que hasta impuso la moda del cabello corto…

En 2010, la potencia del pop sueco volvió casi intacta. Gira mundial y nuevo disco -Charm School-, doblete para el dúo volvió con toda la fuerza. Y estarán en España en Madrid y Barcelona. El 18 de noviembre de 2011 será en Palacio de Vistalegre, C/Utebo 1,Madrid y el 19 de noviembre en Sant Jordi Club, Passeig Olímpic, 5-7,Barcelona, Barcelona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Roxette en Spotify
Roxette en Twitter
Roxette en Facebook
Roxette en iTunes

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos