Escrito por Tendenzias

Ryoji Ikeda: El músico electrónico y artista visual

Si todavía no has escuchado ni visto nada del arte de Ryoji Ikeda, permítenos mostrarte unos retazos de su arte visual y auditiva.

Imagen 022

Ryoji Ikeda se ha convertido en un artista revelación, en Madrid está causando verdadera pasión y curiosidad haciendo que cada vez más personas estén interesadas en conocer qué es lo que hay tras ese nombre, qué es lo que inspira al autor y esto sólo puede conocerse a través de su obra.

Su vena artística comenzó encontrando su lugar en la música que, al ser abordada más tarde desde el ordenador, comenzó a combinarlas con creaciones visuales que ahora resultan toda una experiencia para los sentidos. Una de las curiosidades que no dejan a nadie indiferente es que que su formación es absolutamente autodidacta y ha conseguido que un mundo de posibilidades musicales se abra con su estilo, música minimalista electrónica.

IML_6028

El pasado 27 de septiembre celebró su concierto audiovisual ‘test pattern’ en el Espacio Fundación Telefónica el, el resultado fue que más de 400 personas pudieron disfrutar de su música, no sólo escuchar sino que además visualizaron cómo la gama de sonidos iban acordes a la serie de imágenes que aparecían detrás de Ryoji Ikeda.

Después del concierto, el día siguiente se inauguró la exposición del artista japonés, data.path, que podrá visitarse hasta el 5 de enero en el  Espacio Fundación Telefónica. A pesar de que ha expuesto y actuado en lugares de todo el mundo, es la primera vez que expone de forma individual en Madrid.

Imagen 085

Lo que podréis ver en esta exposición es un increíble túnel de casi 20 metros de largo que está formado por pantallas de vídeo de considerables dimensiones en las que las imágenes y la música creada por el artista te sumerge en una dimensión paralela.

Creo que la sensación que lo resumiría todo es un bombardeo a los sentidos, una explosión de estimulación que lo abarca todo.

EspacioMusica.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos