Escrito por

Sandro de América biografi

Roberto Sanchez, un increíble y talentoso muchacho de Valentín Alsina, Argentina, decidió ofrecer su vida completamente al arte. Más precisamente al mundo de la música, de la actuación y del buen gusto. Un hombre que necesitó darle vida a un personaje llamado Sandro o también conocido como Sandro de América para poder dividir claramente las personalidades de ambos hombres dentro de un mismo ser.

Roberto Sanchez nació un 19 de Agosto del año 1945 y Sandro nació el mismo día. Un artista completo que llegó a publicar 52 álbumes y que vendió más de 8 millones de copias. Formó parte de Sandro y los de fuego y juntos conquistaron el mundo de la mano de sus canciones increíbles y sus 5 guitarras.

Sandro supo enamorar a millones de mujeres con su voz romántica y sus baladas del corazón que no tenían comparación. Su manera de expresar e interpretar sus canciones le fueron dando personalidad al personaje Sandro y hasta hablaba de una manera diferente a Roberto Sanchez.

Sandro – Te propongo

Nunca dejó que su vida privada se mezclara con la fama de Sandro y eso alimentaba el misterio que él siempre defendió como arma importante para que el ídolo Sandro nunca muera. Algunos de sus éxitos fueron “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal”, “Una muchacha y una guitarra”.

Tras una vida acompañada por el cigarrillo, Roberto Sanchez llegó a necesitar de un transplante de pulmón y corazón. Luego de las operaciones y su larga lucha porque su cuerpo aceptara estos nuevos órganos, finalmente el 4 de Enero fallece a las 20 y 40 en el hospital italiano de Mendoza.

Un nuevo ídolo que abandona este plano pero que nos deja sus canciones, enseñanzas y una forma de hacer arte que los artistas de hoy en día parecen haber olvidado.

Imagenes | tar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos