Escrito por Tendenzias

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Amy Winehouse

Amy Winehouse, una de las voces más talentosas de la música moderna, murió hace un año de intoxicación etílica después de ingerir toneladas de vodka. Para celebrar el aniversario de su muerte, este fin de semana hemos podido escuchar todos sus temas en las cadenas de radio y en algunas de televisión.

En esta foto podemos ver en sólo un vistazo su recorrido, que en tan solo unos años cambio radicalmente. Estuvo entrando y saliendo de centros de desintoxicación continuamente, hasta que el 23 de julio de 2011 murió de una intoxicación etílica.

Sus idas y venidas con el alcohol y las drogas hicieron mucho daño a su familia. Su padre, Mitch Winehouse, que siempre estuvo a su lado, aseguraba que llevaba tres años, y lo repetís una y otra vez. Su voz prodigiosa y su estilo pin up le dieron fama, éxito y mucho dinero y prestigio, pero su adicción a las drogas y alcohol mataron todas sus oportunidades con tan solo 27 años.

 Su carrera comienza en 2003,cunado  Winehouse lanza su álbum debut, Frank, que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, el Reino Unido. Fue nominado por los premios Mercury Prizes. Su segundo álbum de estudio, Back to black, fue publicado en 2006. Por este disco la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas, Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo. A partir de aquí su carrera empezó a subir como la espuma, al mismo tiempo que aumentaban sus problemas de adición.

Hace un año que nos quedamos sin la prodigiosa voz de Amy Winehouse, esperamos desde aquí poder rendir homenaje a una de las voces más prodigiosas del pop.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos