Escrito por Tendenzias

Serrat y Sabina juntos en la gira “Dos pájaros a tiro”

 

Dos grandes de nuestra música, con décadas de carrera a sus espalda y una legión de incondicionales se han unido para presentar una gira que, sin duda, se convertirá en uno de los éxitos del verano.

 Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat han presentado “Dos pájaros a tiro”, una gira que les llevara a recorrer España y parte de latinoamérica, con paradas en México, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Más de 60 conciertos para hacer realidad “una idea antigua” que les “hacia mucha ilusión”, según declararon en su presentación. 

Sabina recordó cuando cantaba canciones del catalán en los bares de Londres, “cuando era más joven”, y Serrat piropeó al andaluz afirmando que “siempre quise ser Sabina, sobre todo cuando no lo conocía”. 

Los dos cantantes han anunciado que intercambiaran canciones durante los conciertos y también efectuaran algún dúo. Aunque han dicho que no habrá ningún tema inédito, sí interpretaran una canción que no es de ninguno de los dos: “El muerto vivo”. Algo especial para ambos, con Serrat recuperado de un cáncer y Sabina de un ictus.  

El cantante de Úbeda afirmó que “daría una pierna” por haber escrito “No hago otra cosa que pensar en ti” y “Mediterráneo”. Serrat “daría la pierna de Sabina” por ser autor de temas como De purísima y oro y A la orilla de la chimenea. 

La gira comenzará el 29 de junio en Zaragoza y visitará las principales ciudades españolas hasta el 11 de Octubre en Murcia. Luego se irán a hacer las Américas, donde estarán hasta bien entrado diciembre.  

Letras como la de “Penélope” o la de “Y, sin embargo” pueden hacer de estos conciertos una ocasión para disfrutar de verdad con la música, con estos dos monstruos de la canción.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos