Escrito por

Simon y Garfunkel, de vuelta juntos

Dos grandes de los 60 que vuelven a juntarse: Paul Simon y Art Garfunkel vuelven a a ser amigos y se reúnen para una gira, la primera desde 2004. Ambos coincidieron el pasado 13 de febrero en un escenario neoyorquino y allí se anunció la vuelta.


Art Garfunkel se unió a Paul Simon durante una show de éste último en New York la semana pasada y allí se anunció esta vuelta del dúo, que por el momento se presentará en Estados Unidos, no habiendo shows en otros sitios.

Nuestro plan es trabajar juntos, pero por el momento no vamos a Europa“, dijo Garfunkel. Recordemos que el dúo se volvió a juntar para una serie de shows en 2003-2004, en lo que fue la primera gira que hicieron en 20 años.

Hablando sobre cómo será tocar de nuevo con Simon de nuevo, Garfunkel manifestó que todo se basa en la reacción que tuvieron el otro día con la gente: “Fue impactante, me conmovió, no esperábamos que el interés en nosotros se mantuviera, pero es así y eso me conmovió“.

Ambos comenzaron a tocar juntos a fines de los 50 y en 1970 se separaron por primera vez. Hasta que en 1981 se reunieron en un concierto en Nueva York y al año siguiente otro en el estadio Wembley. En 1993 fue la última gira que realizaron antes de la de 2003.

Vía | NME y LaTercera

Imagen | Google