Solucion para musicos venta internet promocion Last fm
0 votos

Solucion para musicos venta internet promocion Last fm

Ya todos conocemos Last.fm. Esta pequeña radio que se convirtió en un gigante de la red gracias a sus servicios de streaming de música. Miles de artistas han tomado a Last.fm como una de las plataformas para agrandar su base de fanáticos y sin lugar a dudas hay que ponerle el ojo encima porque parece funcionar como centro de promoción.

Evitar facebook, last.fm y twitter es seguramente perder millones de potenciales seguidores y eso puede ser un cambio significante en tu carrera. Por eso es que organizándose un poco se puede contar con todas estas redes sociales y no morir en el intento. La mayoría se pueden controlar desde un mismo centro de comando y así no entrar en horas de actualizaciones para repetir la misma noticia en todas las plataformas. En facebook se puede incluir tu cuenta de twitter y los posts de tu blog.

Last.fm es otra plataforma que ahora ofrece un servicio muy interesante para bandas. Ingresando aquí podrás conocer los beneficios entre los cuales se promocionan: “un player único”, “una enorme red de fans”, “Manager de eventos”, “Stats exclusivos” y “un programa de royalties o porcentaje de ganancias”.

Sobre este tipo de plataformas, sobre todo para la parte de ventas, tengo mi opinión y es que no estoy muy feliz con los intermedios. Creo que todos los intermedios que formaban parte de discográficas y que ahora no saben cómo obtener dinero hagan este tipo de arreglos con porcentajes de ventas a cambio de una plataforma. Hay que buscar bien porque se ofrecen plataformas que no cobran nada por venta. Es más. Si logras vender una canción a un fan por email, solo necesitarás una cuenta de gmail y cobrar por paypal. No hace falta entrar en intermediarios a cambio de posibles fans, players y estadísticas. En este caso, facebook como red social y base de posibles seguidores sigue siendo la mejor alternativa a mi parecer.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>