Escrito por Tendenzias

Soraya y las carreteras secundarias

Soraya, una de las aspirantes a cantante que pasaron por la academia de Operación Triunfo, presenta nuevo disco. O, en este caso, más que una presentación, se trata de una amenaza.

Vaya por delante que no me gusta el fenómeno OT fuera de la pantalla de televisión. Es decir, como concurso, pase, pero como músicos… Siempre he pensado que los grupos de música y, por ende, los artistas, se van fraguando poco a poco, a base de curtirse la voz en antros de mala muerte, buscándose la vida en las carreteras secundarias para, con mucho esfuerzo y constancia y, cómo no, esa dosis de suerte que siempre hace falta, encontrar la oportunidad de poder demostrar el talento que tienen.

Por eso intento separar lo que es el programa de televisión de la carrera musical. Porque ni de lejos es lo mismo. ¿O es que a Fernando Alonso le dieron un McLaren la primera vez que dijo que quería ser piloto? Pues eso.

El caso es que la muchacha de la academia presenta un disco de versiones de clásicos de la década de los 80, como ya hiciera con su anterior disco.

Tengo una opinión muy particular con respecto a las versiones. Si no vas a aportar nada nuevo o bien, darle tu enfoque y estilo personal, mejor déjalo como está.

Pero claro, como la mayor parte de los triunfitos no tienen ni idea de componer ni de tocar instrumentos (y ni falta que hace, por otra parte), nos vamos a lo fácil, a lo que vende siempre, canciones de éxito con las que, a buen seguro, recaudaremos unos cuántos petrodólares aunque sea a base de politonos para el móvil.

Y, mientras tanto, en los antros de mala muerte y las carreteras secundarias, esperan su oportunidad multitud de grupos que, al menos, componen y saben tocar instrumentos. Pero, claro, allí no se hacen concursos. Hay que joderse.

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos