Statuas d Sal, ¿el futuro de la música?
0 votos

Statuas d Sal, ¿el futuro de la música?

Con su álbum (lo sé… eso de álbum es una denominación bastante arcaica pero, qué le vamos a hacer, para según qué cosas, sigo siendo un nostálgico) de debut, Pies dulces, el grupo ibicenco Statuas d Sal, abre una nueva puerta a la música española.

Se publica a través de SV Music (sello virtual creado por Sony BMG y Vodafone) y únicamente puede adquirirse a través de descargas digitales en Internet y telefonía móvil.

Statuas d Sal ganó el I Concurso de Maquetas promovido por Sony BMG, Vodafone y Cadena 100 y es el primer grupo español que publica un álbum sólo en soporte digital.

Aprovechando al máximo las ventajas que ofrece internet, el grupo tiene un canal propio dentro de flickr y otro en youtube donde, entre otras muchas cosas, podemos encontrar el vídeo de su primer single, Frágil.

El video-clip promete… imágenes sencillas, sin estridencias, sólo la música que, al fin y al cabo, es lo verdaderamente importante.

Y la canción, al igual que el vídeo, sencilla también lo que, lejos de ser una crítica, desde mi modesta opinión, convierte a este grupo al que, todo hay que decirlo, se les nota mucha carretera, en una bonita promesa para el panorama nacional.

Esta semana han iniciado la gira de presentación del disco, actuando en Barcelona ayer, hoy en San Sebastián (Sala Central Park Heineken) y mañana en Zaragoza (Cabaret Pop).

El resto de las fechas y lugares son:Valencia (El Loco, 22 de mayo), Madrid (Sala Colonial Norte, 23 de mayo) y Sevilla (24 de mayo, aún por determinar).

Desde aquí, toda la suerte del mundo porque la cosa, de momento, pinta bastante bien.

statuas.JPG

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>