Terminator Salvation con música virtual de Danny Elfman
0 votos

Terminator Salvation con música virtual de Danny Elfman

Uno muchas veces se pregunta si la música en las películas es tocada por músicos de carne y hueso o si son instrumentos virtuales. Pues a estas alturas la resultante es una mezcla de las dos. Es así como la tecnología se vuelve una herramienta que aplica nuevas dinámicas a las composiciones de grandes compositores que solían componer solo para instrumentistas humanos y que hoy en día aplican sintetizadores para ir un poco más allá con la imaginación y estar un poco más acá a la moda.

Claro que hay compositores que se basan en la música electrónico y otros que jamás utilizarían sintetizadores en sus composiciones. Pero parece ser que en la actualidad aquellos que saben mezclar ambas cosas con buen gusto se llevan todos los aplausos.

¿Por qué no utilizar sintetizadores? ¿Por que no utilizar cuerdas reales y cuerdas irreales? No hay límite en la creatividad y si uno sabe cómo crear contrastes, tener dos estilos de cuerdas puede ayudarnos a darle más humanidad a una escena que a otra. Por ejemplo si pensamos en musicalizar Terminator Salvation, la cuarta entrega de esta serie, y le preguntamos a Danny Elfman, compositor de su música, seguramente nos conteste que ha utilizado, por ejemplo, el nuevo Omnisphere de Spectrasonic para lograr ciertos climas.

terminator salvation Trailer Hd Sub Español

Si deseas leer el artículo en inglés de Danny Elfman en Spectrasonics.net debes hacer click aquí. En él cuenta como el instrumento virtual Omnisphere de Spectrasonics ayudó al proceso creativo.

Vía | spectrasonics

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Raymond dijo...

    Terminator la salvación esta muy pobre en la presentación de los robots solamente vi si al caso tres se necesita una pelicula en donde se vea al grupo de robots y como planean la extinción de la raza humana

    esta mejor los transformers

  2. Marcos dijo...

    En mi opinión la película es muy buena, al mismo nivel que las entregas 1 y 2. Despues de ver la 3ª parte dí por perdida la saga, pero gracias a Dios en la cuarta entrega lo han bordado.