The View, una nueva muestra del mejor Brit-Pop
0 votos

The View, una nueva muestra del mejor Brit-Pop

Desde las Islas Británicas acostumbran a llegarnos, con periodicidad más o menos regular, grupos que vienen a enriquecer la escena musical internacional.

En este caso, se trata de un grupo escocés llamado The View.

Herederos de un sonido carácterístico lo que, se definió como Brit Pop, The View hacen ese tipo de música, sencilla y, a la vez, tan complicada.

Porque, independientemente de que su carrera sea larga y exitosa o se trate de flores de un día o dos, lo verdaderamente importante es que el sonido sigue vivo y que, aquellos grupos como The Kinks o The Animals, continúan siendo referentes para los recién llegados.

Por eso uno reconoce el sonido, esa seña de identidad del pop británico, inalterable pese al cambio de décadas y el correr de los años.

El disco, Hats off to the buskers, llega ahora a España, después de haber ocupado los primeros puestos de las listas de éxitos en el Reino Unido con su primer single, Wasted little DJs, grabada en directo antes de haberse iniciado la producción del disco que, por cierto, ha corrido a cargo de Owen Morris, el mismo que lideró los proyectos de bandas como Oasis o The Verve.

Dicen de ellos que tienen un directo arrollador y lo podremos comprobar en el próximo festival Summercase, a celebrarse en Barcelona los próximos 13 y 14 de Julio.

El viaje desde los bares de Dundee hasta los escenarios internacionales ha durado menos de un año en el caso de The View.

¿Habrán llegado para quedarse?

Esperemos que sea así.

the-view.JPG

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>