The Who llegan a España

  El mítico grupo The Who llegan a España por primera vez con una gira que llevarán a cabo durante toda Europa  La gira comenzará en Lisboa el día 16 de Mayo y pasará por 28 ciudades en 14 países. Por su parte, los conciertos españoles de The Who, se desarrollarán en el Palacio de […]

 

El mítico grupo The Who llegan a España por primera vez con una gira que llevarán a cabo durante toda Europa 

La gira comenzará en Lisboa el día 16 de Mayo y pasará por 28 ciudades en 14 países.

Por su parte, los conciertos españoles de The Who, se desarrollarán en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 17 de mayo y en el Arena de Bilbao el 18.

El grupo británico, The Who fue formado en 1963,  y fueron el primer grupo inmerso en una nueva cultura juvenil alternativa e independiente y ligaron rápidamente su música a la rutina cotidiana con descaro y rebeldía.  

Durante su trayectoria The Who han perdido a dos miembros originales. El polémico batería Keith Moon falleció en 1978 y el sobrio bajista John Entwistle murió en el 2002, de manera que el liderazgo actual del grupo ha quedado en manos de Pete Townshend, de 60 años, guitarrista, compositor e ideólogo del grupo y Roger Daltrey, vocalista de 62 años.

Para su gira mundial 2007 han reclutado los servicios del bajista Pino Palladino, el teclista John Bundrick, el guitarrista de apoyo Simon Townshend, hermano de Pete, y el batería Zak Starkey, hijo del beatle Ringo Star.

The Who llegan a España
4.40 / 5
4.40 - 48 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “The Who llegan a España”

  1. gran concierto el que dieron en Madrid!!,demostraron el porque son/fueron unos de los grandes grupos de la historia del rock.De dicho concierto se llego a publicar un dvd,y incluso por palabras de Daltrey y el resto de la banda quedaron muy gratamente sorprendidos por la reaccion del público…the kids are allright!