Thriller de Michael Jackson
0 votos

Thriller de Michael Jackson

“Thriller” es el sexto álbum de estudio de el cantante de pop Americano Michael Jackson. Es su segundo disco en el sello Epic Records y fue lanzado el 1 de Diciembre del año 1982.
Con más de 104 millones de copias vendidas, “Thriller” fue el disco más vendido en la historia.

thriller.jpg

Este disco fue uno de los 3 discos que permaneció entre los primeros 10 puestos del Billboard 200 durante un año completo entre las cuales pasó 37 semanas en el puesto número 1.
Fue grabado entre Abril y Noviembre del año 1982 en conjunto con algunos miembros de Toto, y producido por segunda vez por Quincy Jones.

Michael Jackson demostró una creatividad en crecimiento al haber compuesto cuatro de las canciones de Thriller (“Wanna be startin something”, “Billie Jean”, “Beat It” y “The girl is mine”). En este disco, Michael grabó una canción en dueto con su amigo Paul McCartney llamada “The Girl Is Mine”. Cabe recordar que el hit del disco fue nada más ni nada menos que la gran canción “Billie Jean”.

Fue en un show en vivo para Motown 25 donde mostró su firma personal coreográfica llamada “Moonwalk” (caminata lunar). Sin dudas el éxito de Thriller se terminó de expandir de la mano de la rockera “Beat It” donde invitó al guitarrista Eddie Van Halen.

A continuación les dejamos la lista de tracks que están incluidos en este clásico de los 80 que no puede faltar en tu colección:

1. “Wanna Be Startin’ Somethin'”
2. “Baby Be Mine”
3. “The Girl Is Mine
4. “Thriller”
5. “Beat It”
6. “Billie Jean”
7. “Human Nature”
8. “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”
9. “The Lady in My Life”

Recuerda que en EspacioMusica tenemos un reportaje especial sobre Musica de los 80

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Roxana dijo...

    Pues muy sorprendidos acá en venezuela por la noticia del fallecimiento del Rey del Pop Michael Jackson,con apenas cincuenta años, es increíble, pero lo cierto es que su musica quedará indeleble para las generaciones que lo disfrutaron y será una referencia para las generaciones futuras.Que en paz descanse.