Escrito por Tendenzias

U2 supera a Rolling Stones

En el mundo de la música, cuando una banda suele realizar una gira mundial, lo que más importa a algunos son las cifras económicas a las que se han llegado, y parece que la banda irlandesa The Rolling Stones, con su exitosa gira mundial bautizada U2 360º, que todavía tiene muchos países por visitar.

U2 360 Tour

La noticia es que con esta serie de shows, el pasado 10 de Abril, en el marco de un recital brindado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, esta gira logró alcanzar la cifra de 385.000.000 de euros recaudados, transformándose en la más rentable de la historia, cifra que será superada ampliamente ya que aún quedan 20 conciertos más por celebrarse.

U2 360 Tour

U2 360 Tour Barcelona

Esta gira mundial comenzó en el mes de Julio del 2009 nada más y nada menos que en Barcelona, previéndose la cifra de 100 conciertos por todo el mundo, y con la imbatible cifra de siete millones de espectadores que han pagado sus entradas para establecer la recaudación antes mencionada.

Para añadir otro dato interesante al asunto, el promedio de asistentes a cada uno de estos recitales se sitúa en unas 63.000 personas, y estaría cerrándose definitivamente esta gira el próximo 30 de Julio en Canadá, finalizando las presentaciones de su último álbum de estudio, No Line On The Horizon.

A Bigger Bang Tour

Bigger Bang Tour

Ahora en el segundo lugar, y con un total de 147 recitales brindados entre el 21 de Agosto del 2005, en el Fenway Park de Boston (Estados Unidos) y cerrando el 26 de Agosto del 2007, en el estadio O2 Arena de Londres (Inglaterra) la última gira mundial de los Rolling Stones ostentaba el récord no solo personal, sino también histórico en lo que respecta a recaudaciones.

En aquella ocasión, el record había alcanzado la cifra cercana a los 3.900.000 euros, lo cual si bien sigue superando a la banda irlandesa, debemos considerar la diferencia entre la cantidad de shows, sumado a que el U2 360º World Tour aún no ha terminado.

Ha sido la última gira mundial de la banda británica, y si bien existen rumores de un nuevo disco de estudio y una nueva gira mundial, lo cierto es que aún no hay nada confirmado por parte de esta leyenda del Rock ¿Volverán a establecer un nuevo récord?

EspacioMusica.com

Newsletter