Escrito por

Un mes que nos deja pensativos

Hoy doy por teminada la redacción por este mes de Junio del 2009 en Espaciomúsica.com y con éste último artículo me gustaría compartir mis pensamientos y sensaciones amargas que dejaron en mí este extraño mes.

Por un lado, Michael Jackson, su tour de regreso, sus miles de tickets vendidos y una muerte que termina con todo aquello en un instante. Deseos y fantasías que simplementen se deshacen en nuestras manos porque no hay vuelta atrás. Solo queda comprenderlo.

El regreso de Michael Jackson no tenía que suceder. Eso es una realidad. Queda su música y todo lo que ella enseña y marca. ¿Qué significará todo esto? ¿Un mundo triste porque ya no quedan buenas canciones, mensajes esperanzadores cuando realmente es lo que el mundo necesita? Estamos muy mareados y lamentablemente se ve en las calles y en nuestros hogares. La gente necesita de buena música. De buen arte para sanar sus corazones dolidos y no hay tanta buena música como antes.

Por algo siempre vamos a escuchar a los viejos artistas. Aquellos que cantaban al amor de una manera creativa y no simplemente diciendo “te amo”.  Como Stevie Wonder pensó en hacer una canción que hable sobre el amor sin siquiera nombrarlo o bien llamándolo “magia” como lo hace en “If it´s magic”, ya quedan muy pocos que realmente se comprometan a dar mensajes de una manera que realmente toque el corazón, a afrontar los riesgos de poner la cara y dar la vida entera por ello.

Hay muchos artistas detrás de creatividad pobre y reciclable. Que dura hasta mañana y que causa risas de momento. Pero nada más. Es momento de aprender de aquel pasado artístico. Cuando los artistas estudiaban mucho, conocían, se comprometían realmente en llevar el mensaje de paz, de cambio, de lo que sea, y hacerlo de la mejor manera posible y artísticamente con todo lo que ello requiere, entre tantas otras cosas, “buen gusto”.

Estamos aturdidos y el mundo nos pide calma y aprender a escucharnos. Esta sensación de unión alrededor del mundo con la muerte de Michael Jackson solo me ayudó a sentirme más cerca de todos aquellos que disfrutan de la buena música y el amor por el arte. A ellos, que serían incapaces de matar virtualmente a alguien por diversión, va un abrazo grande de alguien que escribe en un blog de música porque simplemente ama algo.

Espero que tengan un buen comienzo de mes y que todo aquello por lo que están luchando no se vea aturdido por ese ruido que algunos quieren que nos maree. El amor por la pasión que llevás dentro, es la mejor forma de hacerle un bien a tu mundo. No la sueltes ni tengas miedo. A seguir escuchando buena música y viviendo con una sonrisa.

Imagen | junta de andalucia

EspacioMusica.com

Newsletter