Escrito por Tendenzias

Venta shows vivo

Una de las nuevas maneras que están encontrando gran cantidad de bandas de poder mantener su estructura empresarial es vender la grabación de sus shows en vivo. Por supuesto que esto no es algo nuevo pero lo que sí es novedoso es la manera y el formato.

todos recordamos las grabaciones piratas en las casas de discos. Uno podía conseguir grabaciones realmente espantosas con un arte de tapa muy feo pero que nos acercaba a la exclusividad de contar con grabaciones que eran verdaderas joyas de la banda. Muchas veces ni siquiera los músicos contaban con las grabaciones y de repente se encontraban con los shows grabados en la disquería.

Ahora todo cambió y están las computadoras portables, los pen drives, las grabadoras de dvd, las cámaras de fotos digitales y miles de recursos más que hacen que las bandas puedan no solo grabar sus shows en vivo, sino grabar y hacer copias para venderlas a la salida del show como si se trataran de souvenirs o recuerdos.

Venta en caliente se le llama y parece que está funcionando muy bien en todos los lugares en los que se aplica. Se estaciona un trailer en la puerta del show con todo el sistema de grabación instalado y por pedido la gente pide su copia en dvd o pen drive. A los pocos minutos tienen su grabación y se marchan a su casa con su copia.

Imagen

EspacioMusica.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos