Vetusta Morla
0 votos

Vetusta Morla

Toda España habla de una banda que desde finales de la década del ‘90 viene luchando para ser un gran éxito y con sus últimos dos sucesos lo viene logrando. ¡No! No me refiero al Barcelona que ganó la UEFA Champions League 2010/2011 y la Liga BBVA 2010/2011. Me refiero a Pucho, David García "El Indio", Jorge González, Álvaro B. Baglietto, Guillermo Galván y Juan Manuel Latorre.

Topmusicablog_VetustaMorla

Hablamos del grupo Vetusta Morla, quienes no paran de recoger halagos y felicitaciones con su nuevo álbum “Mapas” que sigue la línea de “Un día en el mundo”. Los de Tres Cantos lanzaron el nuevo material el 23 de mayo de 2011 con gran suceso y canciones como "Cophenage", "Valiente", "Un día en el mundo", "Mapas", "Boca en tierra", "Días raros" y "Lo que te hace grande" que muestran amplias variantes.

vetusta_morla

LA HISTORIA

A la hora de escoger el nombre del grupo, Pucho, David, Jorge, Alejandro Notario (bajista que dejó la banda en 2001) y Guillermo –luego se sumaría Juan Manuel- seguramente lo habrán decidido después de ver por enésima vez el clásico “La Historia Interminable” (Neverending Story en inglés o La historia Sin Fin en Latinoamérica) pues Vetusta Morla era una tortuga que formaba parte de los fantásticos personajes del filme. En enero de 2000 llegará la primera maqueta llamada “13 horas con Lucy”. Dos meses después ganaron el segundo premio del Concurso Musical de Hortaleza, y el primer premio del Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid. El buen suceso en estas compulsas, les llevó al estudio de grabación nuevamente para un segundo demo llamado justamente “Vetusta Morla”.

vetusta2

Otro concurso sería crucial en sus carreras: el de Moratalaz. Es que allí conocieron a David Hyam con quien comenzaron a preparar “La Cuadratura del Círculo”. Tras finalizar este tercer demo, es cuando Notario deja Vetusta Morla y se suma en bajo Álvaro B. Baglietto.

Vetusta_Morla-Mapas-Frontal

En 2004, son convocados para los conciertos de Radio 3 de  de la Radio Televisión Española y para el Festival Internacional Anti-Crise de Beirut. En la ciudad asiática debían convivir con los otros artistas en una casa otomana llamada Zico House. Una suerte de Big Brother aunque sin cámaras ni competencias… En esos años, los trescantenses giraron por (El Sol, Café La Palma, Galileo Galilei, Caracol, Macumba, Clamores, Heineken, La Boca del Lobo, Ritmo & Compás, Chesterfield Café, Joy Eslava y otros sitios del tradicional circuito madrileño de marcha.

vetusta

Tras diez años de trayectoria llegará “Un día en el mundo”, material que hasta ha sido calificado como "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español". Al menos eso es lo que supo escribir el periodista especializado en música Santiago Alcanda. En 2011 llegará la placa mencionada anteriormente.

 

VIDEOS DE VETUSTA MORLA

CONTENIDOS DE VETUSTA MORLA EN LA WEB

Sitio oficial aquí

Facebook oficial aquí

Twitter oficial aquí

MySpace oficial aquí

ITunes aquí

Spotify aquí

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>