UP

-    Escrito por elena

Villancicos en Youtube

Llega la navidad, una época para estar con la familia y recordar lo bueno de este año y ofrecer los mejores deseos para el año que viene. La Navidad es una época de luz, color, regalos y, cómo no, música. Todos sabemos los que son los villancicos y que son una de las grandes tradiciones de la Navidad. Campana sobre campana, Noche de Paz, Arre borriquito, A Belén pastores, Adeste Fideles … A continuación te ofrecemos algunos de los villancicos que puedes encontrar en Youtube para que puedas escucharlos y cantarlos con toda la familia.

Los villancicos son una de las tradiciones que regresan cada año por Navidad, alegres y pegadizos. Gracias a Youtube podemos disfrutar de los mejores villancicos en vídeo. En Espaciomusica. Villancicos en Youtube.

youtube-logo

En España los villancicos derivan del siglo XV, eran canciones populares con estribillo, pero su contenido inicial no era religioso. Pasarían varios siglos hasta que los villancicos se usaran como composiciones con carácter religioso.  En todo el mundo se cantan villancicos en fechas de Navidad.

  • Los villancicos en ingles los llaman Christmas Carols
  • En francés : chants  de Noel
  • En Alemán:  Weihnachtslieder
  • En Italiano: Canti
  • En Danés Julesange
  • En Finlandés :Joululaulut
  • En Turco: şarkıları

Como puedes comprobar, los villancicos no son exclusivos de España o Latinoamérica, sino que se cantan prácticamente en todos los países del mundo, aunque en cada lugar tienen sus propios villancicos que aluden a su propia historia y tradiciones.

A continuación te dejamos unos video sde Youtube con algunos de os villancicos más conocidos, para que puedas pasar unas grandes navidades con tu familia y cantéis todos estos villancicos cerca del árbol de navidad o frente a la hoguera.

Noche de Paz

Campana sobre campana

White Christmas

A Belén Pastores

Ha nacido el niño

Los peces en el río

Adeste de Fideles

Arre borriquito

El Tamborilero

Jingle Bells

Video con muchos villancicos

También puedes optar por la opción de un video con muchos villancicos, para tenerlos todos en el mismo sitio (incluso puedes descargártelos y convertirlos a un formato para el mp3 si tienes el programa adecuado. Por ejemplo, en este video tienes una hora de villancicos, y encontrarás algunos de los más famosos y conocidos.

Estos son algunos de los villancicos más conocidos que existen y que puedes encontrar en Youtube. Son villancicos que todos hemos escuchado y cantado alguna vez para conmemorar unas fechas tan señaladas. Recuerda que los villancicos son canciones que les gustan mucho a los más pequeños, así que si tienes hijos o hermanos pequeños le van a gustar muchísimo.

Más sobre los villancicos

Hoy llamamos villancicos a  las canciones navideñas de cualquier país. El villancico fue un género exclusivamente español que tuvo diversos usos a lo largo de su historia. Los villancicos actuales aún mantienen características de los genuinos villancicos. FelizNavidad

  • Su estructura de estribillo y coplas
  • La aparición de personajes populares
  • Los letras divertidas e ingeniosas como “En el portal de Belén han entrado los ratones”
  • perviven características de los antiguos estribillos en  muchos villancicos actuales.

Y por nuestra parte nada más. Esperamos que te hayan gustado todos los videos de Youtube que te hemos mostrado con villancicos navideños. Lo único que nos queda es desearte la mejor de las navidades y que las pases muy feliz rodeado de tu familia y de tus seres queridos. ¡Feliz Navidad a todos!

También te puede interesar

En Espaciomúsica teneos otros artículos relacionados con los villancicos que te vana resultar muy interesantes:

Letras de canciones de villancicos

Letras de villancicos en Inglés

 

Y si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.