Escrito por

Vuelve The Verve

La banda que se formara en Wigan en 1989, y tomara en cierta forma la posta de la psicodelia, vuelve con sus integrantes originales luego de 8 años de caminos separados para, por lo pronto, una gira de invierno (europeo), y probablemente un nuevo disco de estudio.

Richard Ashcroft, Nick McCabe, Simon Jones y Pete Sailsbury, (sobretodo los dos primeros) han limado las asperezas que los llevaron a varias rupturas hasta la definitiva en 1999.

En un comunicado oficial, el grupo declaró: “estamos volviendo para alegría de la música”.

The Verve es recordada especialmente por su “Bitter sweet symphony”, en cuyo videoclip Ashcroft caminaba por una calle llevándose por delante a la gente mientras cantaba.

El tema, en su momento, generó gran controversia al atribuírsele haber copiado un riff de la canción “The last time” de los Rolling Stones.
The Verve inicialmente negoció la inclusión del riff, pero el sello propietario de sus derechos acusó a la banda de usarlo “más de lo estipulado”, finalmente, luego de llegar a la corte, The Verve fue sentenciada a compartir los derechos del tema.

Posteriormente, debido al suceso del mismo, un nuevo fallo judicial obligó a The Verve a ceder el 100% de las ganancias que generara.

Ashcroft, indignado, declaró: “esta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años”.

La banda se presentará en una serie de conciertos en Glasgow y Londres en noviembre.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos